Despiden a Martín Loera

REDACCIÓN

Ciudad Juárez.- Ante decenas de personas que le mostraron cariño con lágrimas y rosas blancas, fue despedido y homenajeado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, su casa, el atleta de la UACJ Martín Loera.
El padre del velocista asesinado el pasado jueves 9 de enero de 2020 se mostró ecuánime y agradecido con las muestras de afecto, aunque el dolor en sus palabras era evidente.
El homenaje para Martín arrancó a las 12:00 del mediodía de ayer, el cortejo comenzó con una caminata de 100 metros, su prueba reina, en la pista del Olímpico Benito Juárez.
En la meta le esperaban todos sus compañeros del equipo de atletismo Indios de la UACJ con globos blancos llenos de helio que soltaron en su honor.
“Disciplina, sudor y esfuerzo, era el lema de mi hijo y así vivió su vida y así corría en las pistas”, dijo su padre.
Luego de estar cerca de una hora en la meta dio la última vuelta olímpica en esa pista que tantas veces recorrió, donde entrenaba día a día y donde consiguió tantos logros desde muy pequeño.
Loera fue campeón de la extinta Olimpiada Nacional en 2016, 2017, 2018 y 2019, era una de las más grandes esperanzas en la velocidad varonil no solo para Juárez y la UACJ, sino para el país.
¡Hasta siempre, Martín Loera!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*