Es Jeter inmortal casi por unanimidad

AGENCIAS

Cooperstown, Nueva York.- La noticia no es que Derek Jeter sea oficialmente elegido al Salón de la Fama del Beisbol, pues eso se daba por un hecho desde que se retiró profesionalmente en 2014, lo increíble es que no fue electo de forma unánime ¡por un voto!
Uno de los símbolos más grandes en la historia de los New York Yankees y el Rey de los Deportes obtuvo 396 de los 397 votos posibles para llegar a Cooperstown, siendo el segundo hombre con mayor porcentaje (99.7) en la historia, detrás del único unánime de todos los tiempos, su excompañero Mariano Rivera, quien fue inducido en julio del 2019.
En su carrera de 20 años con los Yankees, Derek Jeter ganó 5 Series Mundiales, el premio MVP del 2000, bateó para 3 mil 465 imparables y estuvo 14 veces en el Juego de Estrellas.
El único otro beisbolista que logró el mínimo de 75% de preferencias necesarias para entrar al Salón de la Fama en 2020 fue Larry Walker , quien fue compañero del mexicano Vinicio Castilla en los Colorado Rockies en la década de los 90.
El exjardinero libró el corte “de milagro” por seis votos y un 76.6% en su décimo y último año de elegibilidad en las boletas.
Quienes siguen en la lista de espera son Roger Clemens y Barry Bonds, dos de los más señalados en la época de los esteroides en MLB; además, Curt Schilling tampoco reunió los sufragios necesarios en su octavo intento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*