Pegan primero los Tomateros en la final

AGENCIAS

Culiacán.- Un rally de cuatro carreras producto de tres jonrones en la parte baja de la quinta entrada hizo retumbar Tusa, la canción interpretada por Karol G y Nicki Minaj, que se convirtió en la melodía predilecta en los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico y sonó en el preciso momento en que Tomateros resolvió el primer juego de la Final ante Venados a base de cuadrangulares.
La canción que cuenta con cerca de 360 millones de reproducciones en YouTube ha sustituido a la tradicional música banda que suele acompañar los juegos de pelota en la LMP durante el invierno mexicano. Y en plena disputa por el cetro de la temporada 75 del certamen, enmarcó el triunfo de 2-6 de Culiacán sobre Mazatlán.
El primer cuadrangular de los guindas corrió por cortesía de Joey Meneses en la parte baja de la tercera entrada, mismo que significó el inicio de la remontada, misma que se consagró en el quinto rollo.
Fueron tres jonronazos, primero del exjugador de New York Yankees Ramiro Peña, luego del también exligamayorista cubano Daniel Álvarez –quien conectó de dos carreras- y de Efrén Navarro, los que definieron el primero de la serie en el Estadio Tomateros.
Con ese rally de cuatro carreras, Culiacán empató el récord de postemporada en el Pacífico con tres vuelacercas en un mismo inning, la marca era en solitario de los Cañeros, impuesta el 26 de enero de 2003 contra los Yaquis, gracias a los batazos de James Lofton, Ramón Orantes y Saúl Soto.
Aunque aquella vez, Los Mochis pegó un total de ocho jonrones en el triunfo 14-8, y los guindas se quedaron con solo cuatro en esta primera batalla ante Mazatlán.
Todavía Mailove Salas se de tiempo de mandar a la caja registradora a Jorge Flores en el octavo rollo para descontar la pizarra, misma que no volvió a moverse en el desenlace del juego. Manny Barrera se llevó la victoria, mientras que Irwin Delgado cargó con la derrota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*