Recibe Uziel Muñoz el Deportista del Año 2019

REDACCIÓN

Ciudad Juárez.- El atleta de la UACJ Uziel Muñoz recibió la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez, que lo acredita como Deportista del Año 2019, en sesión solemne de Cabildo.
En el marco de un Auditorio Municipal Benito Juárez abarrotado de deportistas, el pleno de Cabildo reconoció al medallista panamericano como el deportista juarense más destacado de 2019, además que se realizó un homenaje póstumo con un minuto de aplausos a la memoria de Martín Loera quien fue asesinado hace dos semanas.
La sesión de Cabildo fue presidida por la regidora Rosario Valadez, coordinadora de la Comisión del Deporte, ya que el Alcalde Armando Cabada no estuvo presente.
Junto a Uziel, quien recibió un premio económico de 25 mil pesos, fue reconocido lo más destacado del deporte en nuestra frontera los cuales ya habían sido electos previamente por un jurado formado por miembros de la prensa especializada local.
Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que la entrega del premio al Deportista del Año se realiza en sesión solemne de Cabilgo.
Uziel Muñoz fue elegido como Deportista del Año 2019 gracias a su gran actuación que lo pone en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues ganó un histórico bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una plata, también histórica, en la Universiada Mundial Nápoles 2019 ambas preseas en impulso de bala.
Los lanzamientos de Uziel lo tienen a centímetros de dar la marca de 21.10 metros, con lo cual clasificaría a los Juegos de la 32 Olimpiada a celebrarse del próximo 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*