Analiza IMDEJ sorteo entre corredores del Circuito 2020

REDACCIÓN

Ciudad Juárez.- Serán 20 las carreras del Circuito Atlético Pedestre (CAP) 2020 y habrá una rifa entre los participantes que no son corredores de élite de 40 mil pesos al final del mismo, son los principales cambios para la nueva edición.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte en Juárez (IMDEJ), Francisco Ibarra Molina, en la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo del IMDEJ en la que también se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2020 que será de poco más de 48 millones de pesos.
“Queremos que no solo los corredores de élite se lleven premios, la realidad es que nuestra misión es promover la actividad física en el ciudadano común y es por eso que buscamos este incentivo de 40 mil pesos para quien resulte ganador en un sorteo”, dijo Ibarra mientras solicitaba la aprobación del Consejo.
Además, el director del IMDEJ se comprometió a que cada una de las empresas que patrocinan las carreras del CAP pagarían 20 mil pesos, aparte de sus obligaciones para formar parte del Circuito, de modo que así se tendría el recurso para el sorteo.
Dentro del CAP 2020 habrá tres carreras institucionales del Gobierno Municipal: la del Día Internacional de la Mujer, la de la Amistad y la del DIF, las cuales también tendrían que entrarle a la ‘vaquita’ pero con patrocinadores que cubran el gasto y así no saldría del erario público.
Para ser sujetos de participar en el sorteo de los 40 mil pesos no basta con inscribirse al CAP 2020, sino hay que participar efectivamente en el 80 por ciento de las carreras.
La seguridad del dato se obtiene a través del chip electrónico que tienen los números de corredor de los participantes, toda vez que al inscribirse reciben un único número para todo el CAP.
El director del IMDEJ destacó que en los inicios del Circuito, en el ya lejano 2006, había apenas seis carreras pedestres o máximo diez al año – entre CAP y recreativas – pero en 2019 “tuvimos un total de 90 carreras con un promedio de participantes superior a los 800 corredores”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*